LECTURA
EJERCICOS EN EL CUADERNO
DIARIO DEL DÍA
MATEMÁTICAS
CÁLCULO
PROBLEMAS
A través de este blog pretendemos dar a conocer las actividades que estamos desarrollando con nuestros alumnos/as escolarizados en el aula específica de Trastorno del Espectro Autista del IES Alto Conquero, además de ser un vínculo más de comunicación entre nuestra práctica diaria y la comunidad educativa.
miércoles, 18 de marzo de 2020
ACTIVIDADES SEÑO TONY (AUDICIÓN Y LENGUAJE)
Buenos días
Aquí os dejo el material que la seño Tony os ha preparado para estos días.
CUADERNO AUDICIÓN LENGUAJE
Cualquier duda podéis contestar a la publicación que se os resolverá.
lunes, 16 de marzo de 2020
GUIÓN DE TRABAJO EN CASA.
Buenos días, os dejo el guión de trabajo para realizar actividades del instituto en casa.
- Levántate y desayuno
- Recoge el desayuno y vístete
- Aseo: Lávate la cara o Lávate los dientes
- Haz tu cama y recoge tu habitación.
Cuando termines esta rutina diaria tenemos que trabajar un poco actividades del
instituto como hacíamos allí.
- En un cuaderno ponemos la fecha y anotamos lo que vamos hacer (AGENDA)
ACTIVIDADES LENGUA:
Lectura diaria:
1º) Leemos la lectura
2º) Si hay alguna palabra que no entendemos, buscamos su significado o algún sinónimo para comprender mejor el texto.
3º) Realizamos los ejercicios de la misma.
En otro cuaderno, tienes que hacer un diario de estos días. Te mando una plantilla para que sirva de guía.
DIARIO
Antes de acostarte es aconsejable leer 10 min algún libro que te guste.
Después me cuentas de que trata y si te ha gustado.
Para trabajar la autonomía y el ocio
A pesar de estar en casa puedes hacer alguna actividad más manipulativa como dibujar, construir legos, hacer puzles.
Ayuda en casa en las tareas del hogar (recoge tu habitación, ayuda a realizar la limpieza diaria, hacer comida, poner y recoger la mesa, tender ropa, lavarse los dientes y realizar el aseo, …)
También puedes buscar alguna clase en Youtube de deporte en casa y realizarla durante 30 minutos diario.
- Levántate y desayuno
- Recoge el desayuno y vístete
- Aseo: Lávate la cara o Lávate los dientes
- Haz tu cama y recoge tu habitación.
Cuando termines esta rutina diaria tenemos que trabajar un poco actividades del
instituto como hacíamos allí.
- En un cuaderno ponemos la fecha y anotamos lo que vamos hacer (AGENDA)
ACTIVIDADES LENGUA:
Lectura diaria:
1º) Leemos la lectura
2º) Si hay alguna palabra que no entendemos, buscamos su significado o algún sinónimo para comprender mejor el texto.
3º) Realizamos los ejercicios de la misma.
Descanso (Tiempo libre)
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS
- Cálculo
- Resolución de problemas.
- Numeración
Descanso (Tiempo libre)
ACTIVIDADES SEÑO TONY (AUDICIÓN Y LENGUAJE)
La seño Tony te manda un cuadernito con actividades como las que hacéis en clase. Hazla también en tu cuaderno.
En otro cuaderno, tienes que hacer un diario de estos días. Te mando una plantilla para que sirva de guía.
DIARIO
Antes de acostarte es aconsejable leer 10 min algún libro que te guste.
Después me cuentas de que trata y si te ha gustado.
Para trabajar la autonomía y el ocio
A pesar de estar en casa puedes hacer alguna actividad más manipulativa como dibujar, construir legos, hacer puzles.
Ayuda en casa en las tareas del hogar (recoge tu habitación, ayuda a realizar la limpieza diaria, hacer comida, poner y recoger la mesa, tender ropa, lavarse los dientes y realizar el aseo, …)
También puedes buscar alguna clase en Youtube de deporte en casa y realizarla durante 30 minutos diario.
domingo, 15 de marzo de 2020
#YOMEQUEDOENCASA
Retamamos nuestro blog para tener una guía que seguir durante el tiempo que vamos a pertenecer en casa.
Como sabes ahora vamos a trabajar desde casa. No vamos al instituto. Tenemos que cuidarnos mucho para no enfermarnos.
Es algo diferente a la que estamos acostumbrados, pero que seguro que lo estás
haciendo genial.
Intentaré cada día comunicarme con vosotros y podéis responderme o preguntarme cualquier duda a las publicaciones del blog o si lo preferís a mi correo o a través del wasap: rarelx@yahoo.es
Como sabes ahora vamos a trabajar desde casa. No vamos al instituto. Tenemos que cuidarnos mucho para no enfermarnos.
Es algo diferente a la que estamos acostumbrados, pero que seguro que lo estás
haciendo genial.
Espero que estés poniendo de tu parte, ya que es responsabilidad de todos concienciarnos para así poder superar el reto de
#yomequedoencasa.
#yomequedoencasa.
Intentaré cada día comunicarme con vosotros y podéis responderme o preguntarme cualquier duda a las publicaciones del blog o si lo preferís a mi correo o a través del wasap: rarelx@yahoo.es
jueves, 7 de junio de 2018
PICTOGRAMAS SELECCIONADOS
Os mostramos los pictogramas seleccionados tras el concurso"Mi centro en imágenes" que se realizó en el instituto.El fin será que las dependencias del centro queden identificadas a través de pictogramas lo que facilitará la movilidad de todo el alumnado por el centro.
viernes, 25 de mayo de 2018
VISITA AL PABELLÓN CAROLINA MARÍN
En el mes de abril, se celebró en Huelva el Campeonato Europeo de Badminton. El profesor de Educación física nos propuso que nuestro alumnado realizara la salida junto con el alumnado de 1º de la eso para acudir al pabellón deportivo de la ciudad "Carolina Marín" para ver distintos partidos y realizar actividades que se organizaban para el alumnado visitante.
Fue una salida que gustó mucho a nuestros alumnos/as y disfrutaron mucho.Os dejamos una pequeña presentación.
jueves, 24 de mayo de 2018
DÍA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO
Este año para la celebración del Día Mundial del Autismo hemos organizado una actividad a nivel de centro con la colaboración de los alumnos/as del grado superior del Tafad. La actividad consistió en una master class de zumba para todo el alumnado del centro. Anteriormente se comunicó por todas las aulas. Nuestros alumnos del aula TEA junto con los alumnos de 3º de la eso elaboraron unas pulseras que serían la entrada a esa clase de zumba teniendo el valor simbólico de un euro. El dinero recaudado irá destinado a las dos asociaciones de Huelva de autismo: Ánsares y Aosa.
Para agradecer la colaboración y participación del alumnado del Tafad elaboramos unos diplomas de agradecimiento que les entregaron nuestro alumnos/as. A continuación os dejamos una pequeña presentación de la actividad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)