A través de este blog pretendemos dar a conocer las actividades que estamos desarrollando con nuestros alumnos/as escolarizados en el aula específica de Trastorno del Espectro Autista del IES Alto Conquero, además de ser un vínculo más de comunicación entre nuestra práctica diaria y la comunidad educativa.
viernes, 29 de mayo de 2015
HOLA A TODOS/AS
AQUÍ OS DEJAMOS UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DENTRO DEL PROYECTO SOBRE LA PRIMAVERA.HEMOS PLANTADO NUESTRA PROPIA SEMILLA, PRIMERO EN UNA HUEVERA Y DESPUÉS CADA UNO EN SU MACETA CORRESPONDIENTE.
ESPERAMOS QUE OS GUSTE TANTO COMO HAN DISFRUTADO ELLOS/AS CON ESTA ACTIVIDAD.
viernes, 15 de mayo de 2015
DÍA INTERNACIONAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO
¡Hola a todos/as!
A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo. En el año 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), muy preocupada por la prevalencia del autismo en todas las regiones del mundo, declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Por resolución 62/139 del 18 de diciembre de 2007 (A/RES/62/139), la Asamblea instó a que observen debidamente este día y tomen las medidas para la toma de conciencia a través de la sociedad sobre los niños con autismo.
Este año Naciones Unidas nos habla de la importancia del empleo para las personas que están dentro del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), aunque nuevamente inciden en la importancia de la atención temprana, de políticas activas de apoyo y que las empresas tomen conciencia de las capacidades de las personas con TEA a la hora de desempeñar un empleo.
Autismo Europa, por su parte, nos habla de la discriminación a la que son sometidas las personas con autismo, y a todos los niveles de su vida. Aspecto que obviamente incide negativamente en su calidad de vida.
En el IES Alto Conquero nos hemos sumado a esta campaña de concienciación. Os dejo la presentación con las actividades que hemos llevado a cabo para celebrar este día. Espero que os gusten.Enlaces web relacionados con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo:
http://www.un.org/es/events/autismday/
http://diamundialautismo.com/
martes, 28 de abril de 2015
RUBRICA EVALUACIÓN "LA PRIMAVERA"
Aquí os dejo la rubrica de evaluación que he elaborado para valorar los resultados obtenidos en el proyecto de La Primavera.
ACTIVIDADES DE PRIMAVERA
Hola a todos/as. En esta entrada podréis ver todas las actividades sobre el proyecto de la Primavera que hemos realizado hasta el momento con nuestros alumnos. Esperemos que os guste.
jueves, 23 de abril de 2015
LIBRO DE HUELVA
Aquí os dejo el libro de Huelva que los alumnos/as del aula han realizado durante el proyecto de Huelva. Espero que os guste.
martes, 21 de abril de 2015
PLAN DE TRABAJO: LA PRIMAVERA.
1. CALENDARIO
- Mirar en le calendario cuando empieza la primavera. Comprobar el símbolo que indica el comienzo de la nueva estación.
- Cuando acaba la estación.
- Cuántos meses de duración tiene la primavera.
2. TIEMPO
- Cambio de temperaturas. Qué tiempo suele hacer en primavera.
- Como consecuencia, cambiamos de ropa.
- Tipo de ropa que utilizamos en primavera.
3. DEPORTES
- Qué tipos de deportes se practican más en primavera. Ejemplo: senderismo, ciclismo...
- Llevar una dieta equilibrada. Conocer las frutas y verduras que se recolectan y se comen en primavera.
4. ÁRBOLES Y PLANTAS
- Los árboles y plantas florecen en primavera.
- Árboles. Clasificación según los tipos.
- Hojas. Clasificación según su forma y bordes.
- Plantas. - Qué son. Seres vivos. Funciones vitales.
- Partes de una planta. - Pasos para plantar una semilla.
- Plantamos cada uno/a nuestra semilla. Aprendemos a cuidarla.
5. FIESTAS.
- 1 MAYO: Día del Trabajo.
- Romerías: El Rocío...
- Mirar en le calendario cuando empieza la primavera. Comprobar el símbolo que indica el comienzo de la nueva estación.
- Cuando acaba la estación.
- Cuántos meses de duración tiene la primavera.
2. TIEMPO
- Cambio de temperaturas. Qué tiempo suele hacer en primavera.
- Como consecuencia, cambiamos de ropa.
- Tipo de ropa que utilizamos en primavera.
3. DEPORTES
- Qué tipos de deportes se practican más en primavera. Ejemplo: senderismo, ciclismo...
- Llevar una dieta equilibrada. Conocer las frutas y verduras que se recolectan y se comen en primavera.
4. ÁRBOLES Y PLANTAS
- Los árboles y plantas florecen en primavera.
- Árboles. Clasificación según los tipos.
- Hojas. Clasificación según su forma y bordes.
- Plantas. - Qué son. Seres vivos. Funciones vitales.
- Partes de una planta. - Pasos para plantar una semilla.
- Plantamos cada uno/a nuestra semilla. Aprendemos a cuidarla.
5. FIESTAS.
- 1 MAYO: Día del Trabajo.
- Romerías: El Rocío...
lunes, 20 de abril de 2015
YA ESTAMOS EN PRIMAVERA
Como hemos comentado en la entrada anterior, nuestros/as alumnos/as han mostrados sus inquietudes por conocer más profundamente la estación de la primavera y los cambios que se producen.
Aprovechando este centro de interés , anotamos en dos cartulinas los contenidos que ellos conocían y los que les gustaría conocer. Este fue el resultado.
También colgamos el mapa conceptual con los contenidos que vamos a trabajar con este proyecto y que parten de las ideas de nuestros/as alumnos/as.
Aprovechando este centro de interés , anotamos en dos cartulinas los contenidos que ellos conocían y los que les gustaría conocer. Este fue el resultado.
También colgamos el mapa conceptual con los contenidos que vamos a trabajar con este proyecto y que parten de las ideas de nuestros/as alumnos/as.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)