¡Hola a todos/as! durante este mes y parte del anterior hemos estado trabajando en un proyecto muy interesante como ha quedado plasmando en el blog. Primeramente preguntamos a nuestros alumnos que es lo que sabían sobre su ciudad y todos los aspectos que conocían de ella y sus pueblos. Nuestros alumnos/as mostraron algunas dudas relacionadas sobre cómo era su ciudad o pueblo ya que uno de nuestros alumnos vive en un pueblo cercano a la ciudad. Además, en el instituto se iban a desarrollar otras actividades relacionadas con esta temática, en las que nuestro alumnado del aula específica iban a participar con sus compañeros/as como fueron las II Jornadas de Patrimonio Histórico de Huelva.
Entonces decidimos trabajar además del conocimiento de la ciudad de Huelva sus pueblos. En diferentes entradas iremos dejando constancia de cómo hemos trabajado este proyecto tan interesante.
A través de este blog pretendemos dar a conocer las actividades que estamos desarrollando con nuestros alumnos/as escolarizados en el aula específica de Trastorno del Espectro Autista del IES Alto Conquero, además de ser un vínculo más de comunicación entre nuestra práctica diaria y la comunidad educativa.
martes, 7 de abril de 2015
martes, 17 de marzo de 2015
"HUELVA NUESTRA CIUDAD"
Vamos a comenzar con un nuevo proyecto en nuestra clase. Partiendo del interés mostrado por nuestros alumnos/as , hemos llegado al consenso que durante un tiempo vamos a profundizar en el conocimiento de nuestra ciudad, Huelva. Con esta etiqueta iremos colgando las diferentes entradas que iremos realizando para desarrollarlo. Espero que os vayan gustando las diferentes actividades que vamos a ir realizando.
viernes, 23 de enero de 2015
RUBRICA DE EVALAUCIÓN
Antes de las vacaciones dimos por finalizado nuestro proyecto. En general, los resultados obtenidos por nuestros alumnos/as han sido muy positivos. Ha sido una temática que les ha gustado mucho y han participado de muchas actividades programadas con sus compañeros/as de otras clases de 1º de ESO.
Esta linea de trabajo nos parece muy interesante y seguiremos desarrollando otros proyectos partiendo de las inquietudes y necesidades de nuestros alumnado.
Aquí os dejo la rúbrica de evaluación que hemos elaborado para valorar los resultados y avances conseguidos.
miércoles, 21 de enero de 2015
ACTIVIDADES DEL PROYECTO: "DICIEMBRE, UN MES MÁGICO"
En esta presentación podemos ver la secuencia de actividades llevadas a cabo para desarrollar nuestro proyecto. Espero que os gusten.
viernes, 16 de enero de 2015
PLAN DE TRABAJO. PROEYCTO: "DICIEMBRE, UN MES MÁGICO"
Para el desarrollo de este proyecto hemos numerados los contenidos a trabajar. Las actividades que hemos programado para trabajar dichos contenidos son las siguientes:..
1) CALENDARIO
-Mirar en el calendario y señalar los días festivos
-Día 6: día de la Constitución.
-Los meses del año: último mes : diciembre
-Conocer los diferentes tipos de calendarios para el año nuevo.
2) ESTACIÓN
-Conocer el día que se produce el cambio de estación y conocer sus características.
-Aprender a hacer un uso racionalizado de la calefacción.
3) DECORACIÓN
-Decoración del “hall” del instituto ( árbol y belén),
- Conocer las figuras que forman parte del Belén
. -Visita de belenes. - Decoración del aula.
-Elaborar felicitaciones de navidad para enviárselas a los compañeros del colegio “Garcia Lorca” y a diferentes familiares por diferentes vías correo ordinario y correo electrónico.
4) OCIO
-Cuento de Navidad , lectura de textos, búsqueda en internet y biblioteca, inventar un cuento.
-Catálogo de juguetes: presupuestos y problemas
-Escribir la carta a los Reyes Magos ( formato de carta)
-Conocer villancicos navideños ( música e instrumentos)
-Salida con los compañeros de religión para cantar villancicos y recolectar dinero para fines benéficos.
-Salida a ver Belén musical y belenes.
5) COMIDAS ESPECIALES
- ¿Qué se come en Navidad?
-Elaboración de recetas (escribirla, medidas e ingredientes, pasos a seguir para elaborarla).
- ¿Con quién nos reunimos en estas fechas ?
-¿Dónde nos reunimos?
1) CALENDARIO
-Mirar en el calendario y señalar los días festivos
-Día 6: día de la Constitución.
-Los meses del año: último mes : diciembre
-Conocer los diferentes tipos de calendarios para el año nuevo.
2) ESTACIÓN
-Conocer el día que se produce el cambio de estación y conocer sus características.
-Aprender a hacer un uso racionalizado de la calefacción.
3) DECORACIÓN
-Decoración del “hall” del instituto ( árbol y belén),
- Conocer las figuras que forman parte del Belén
. -Visita de belenes. - Decoración del aula.
-Elaborar felicitaciones de navidad para enviárselas a los compañeros del colegio “Garcia Lorca” y a diferentes familiares por diferentes vías correo ordinario y correo electrónico.
4) OCIO
-Cuento de Navidad , lectura de textos, búsqueda en internet y biblioteca, inventar un cuento.
-Catálogo de juguetes: presupuestos y problemas
-Escribir la carta a los Reyes Magos ( formato de carta)
-Conocer villancicos navideños ( música e instrumentos)
-Salida con los compañeros de religión para cantar villancicos y recolectar dinero para fines benéficos.
-Salida a ver Belén musical y belenes.
5) COMIDAS ESPECIALES
- ¿Qué se come en Navidad?
-Elaboración de recetas (escribirla, medidas e ingredientes, pasos a seguir para elaborarla).
- ¿Con quién nos reunimos en estas fechas ?
-¿Dónde nos reunimos?
MAPA CONCEPTUAL: PROYECTO "DICIEMBRE, UN MES MÁGICO"
miércoles, 14 de enero de 2015
IDEAS PREVIAS
¡Hola!!! Para la selección de los contenidos que íbamos a trabajar en este proyecto realizamos durante una sesión una lluvia de ideas sobre el mes de diciembre.
Para ello, mi compañera y yo realizamos algunas preguntas para guiar el debate y ayudarles a expresar sus ideas.
En dos cartulinas anotamos las qué sabían y aquellas ideas qué querían saber.
De estas ideas previas, realizamos la trama conceptual con los contenidos que íbamos a trabajar.
Os dejamos fotos para que veáis como se desarrollo esta fase.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)